Condiciones especiales para la construcción de bodegas

La función principal de cualquier bodega, sin importar cuál sea su diseño o para qué compañía, es la de almacenar productos por un periodo de tiempo necesario, que debe contar con unas condiciones especiales que puedan ajustarse a las diferentes etapas de la producción del producto, o previo a su distribución, por lo cual es importante notar la importancia de una construcción de bodegas  adecuada para cada uno de ellos.

En este orden de ideas es necesario mencionar que no todos los productos necesitan de las mismas condiciones ambientales durante su proceso de almacenaje para que este sea completamente exitoso: algunos necesitan de iluminación elevada, otros requieren de una humedad controlada, otros deben tener temperaturas específicas y en algunas circunstancias, algunos productos necesitan de un ambiente con poca contaminación auditiva para su almacenaje adecuado.

Por esta razón es indispensable encontrar un proveedor que pueda brindarle las soluciones que su bodega necesita, teniendo en cuenta que lo primero que deben analizar son precisamente las condiciones ambientales de las que requiere este espacio, con el  fin de garantizar que usted no tendrá perdidas de sus productos y por supuesto, un gran impacto financiero. Es por esto que la asesoría previa a la construcción de la bodega es fundamental para asegurar que este lugar cumplirá con la función destinada.

Para ejemplificar un poco lo que mencionamos anteriormente de las características de estos productos, tomaremos dos completamente diferentes como son los alimentos y equipos de construcción. En el primer caso, los alimentos tienen que mantenerse en un ambiente de temperatura controlada, con baja humedad y paso de aire constante para evitar hongos o plagas de insectos. Obviamente la razón para procurar que los alimentos se encuentren en la mejor condición radica en la responsabilidad que tiene cada proveedor de productos para el consumo humano, con los clientes finales que reciben dicha comida. Ya en varias ocasiones hemos visto a través de los medios informativos lo que puede ocasionar un alimento mal almacenado.

Los materiales de construcción por su parte no son afectados de igual manera por estos factores, la falta de iluminación no los perturba y el exceso de humedad en el aire no es un factor dañino a no ser que alcance cantidades elevadas. Es por esta misma razón que en la construcción de bodegas se debe tener un conocimiento previo sobre la finalidad de las mismas, para de esta manera ofrecer un espacio cuya construcción favorezca a la conservación de cada uno de los equipos o materiales que allí se almacenan.

Una de las razones por la cuales las conservación de una temperatura adecuada en espacios donde hay equipos industriales, más allá de garantizar la integridad de los mismos, lo que se busca es mejorar la calidad del ambiente para los que trabajan en este espacio. Es claro que cada máquina tiene un trabajador que se encarga de hacer que estas funcionen correctamente y para ello debe contar con un ambiente en donde pueda sentirse cómodo y a gusto, por lo que la garantizarle excelentes condiciones para realizar su labor, usted puede estar seguro de que la productividad del trabajador será aún mayor.

El Termofoil es un producto del cual se puede beneficiar cualquier proyecto que involucre la construcción de bodegas, ya que de esta manera se puede ofrecer un espacio que permita un mejor control de la temperatura y la humedad hacia el interior, lo cual puede favorecer el almacenaje de casi cualquier producto. Por ejemplo los alimentos en general tienden a envejecer de una manera más acelerada en temperaturas cálidas que en temperaturas bajas, y el exceso de humedad es un factor muy importante en la proliferación de hongos y plagas, las cuales son altamente perjudiciales para los alimentos.  Además de que una ausencia muy elevada de humedad puede representa una pérdida elevada de peso en algunos productos, causando un detrimento considerable en el valor de estos.

Vale la pena mencionar que las cualidades reflectivas del Termofoil son un factor considerable en la construcción de estos ambientes, considerando que esto puede potenciar el efecto de un simple bombillo o lámpara al reflejar la luz sobre su superficie, creando un efecto que ilumina un área considerablemente mayor, manteniendo iluminado todo el espacio.

La instalación de Termofoil puede ser realizada posteriormente a la construcción de bodegas de igual manera que durante la edificación de la misma en sí, lo cual no afectará en ninguna forma sus capacidades térmicas. Es importante recordar que el Termofoil es una ayuda a los problemas de temperatura, pero no una solución total, ya que el diseño utilizado durante la construcción es un factor importante por los diferentes focos o entradas de calor que esta posee, de los cuales el Termofoil no puede hacerse completamente responsable.

De cualquier forma el Termofoil posee cualidades térmicas únicas, gracias a su tecnología de barreras radiantes, y a sus atributos de aislamiento térmico por igual, haciendo de este un gran aliado contra los problemas de regulación de temperatura de cualquier estructura y un importante aliado durante y posteriormente a la construcción de bodegas.

Con más de 30 años de experiencia, 2 millones de metros instalados en el país, y varios a nivel internacional, y con más de 500 clientes en Latinoamérica que pueden dar una gran referencia sobre el excelente producto que es Termofoil, hace que seamos la mejor solución para sus problemas de calor.

Últimas publicaciones

X
Abrir chat
⌨️ ¿Necesita ayuda?
Termofoil
¡Hola!, Bienvenid@ a Termofoil

¿En qué podemos ayudarte el día de hoy?