Aislamiento térmico, una manera ideal de contrarrestar la humedad

Las barreras radiantes de Termofoil ofrecen un aislamiento térmico que se destaca por brindar un sinfín de ventajas enfocadas en mejorar la calidad de vida de las personas. Encontramos entonces que son  impermeables, retardadoras de incendios, cuentan con una larga vida útil, además de ser aislantes de la humedad.

Actualmente en Bogotá la humedad es alta y oscila entre el 60 y 80 por ciento, así que los habitantes se preguntan sobre soluciones eficaces que puedan aplicar en sus hogares para no verse afectados por los efectos secundarios de la humedad. En Termofoil sabemos que uno de los beneficios implícitos que nuestros clientes encuentran en nuestros aislantes térmicos, es el de mejorar su calidad de vida, por ello, en esta ocasión hablaremos de la importancia de ponerle fin a la humedad que se genera en nuestros hogares y de qué manera pueden contar con Termofoil para apoyarse.

Problemas respiratorios: el principal malestar derivado del problema de la humedad

Los inconvenientes de humedad que suelen presentarse en una vivienda pueden deberse a una infinidad de razones, como por ejemplo: la condensación, capilaridad, la filtración de goteras o de lluvias a través de paredes y techos, por ambientes o habitaciones con muy poca ventilación, entre otras. Los problemas de humedad, pueden presentarse en diversos sectores de la casa, como techos, paredes o suelos, habitaciones, entre otras. Aunque también pueden originarse fuera o dentro de la misma.

Sin embargo, la humedad afecta a todos los integrantes del recinto, llegando a provocar problemas respiratorios, e incluso enfermedades pulmonares. Los estudios científicos han encontrado evidencias suficientes que relacionan a la exposición continuada a mohos en ambientes interiores con afecciones del tracto respiratorio, tos y asma en personas sanas. El moho también está vinculado con la neumonitis por hipersensibilidad en individuos susceptibles a esta condición inmunológica. Los ácaros, hongos y bacterias son una amenaza en las paredes húmedas de cualquier recinto, ya que se convierte en el hábitat perfecto de ácaros, hongos y bacterias, que son desencadenantes de enfermedades y alergias.

Especificando el tipo y el origen de las humedades

Es importante diagnosticar correctamente el tipo de humedades que padecemos en nuestro recinto, así podremos definir la mejor solución. La humedad puede tener su origen en la condensación (humedad ambiental), la capilaridad (humedad ascendente) o infiltraciones laterales (sótanos, bodegas, viviendas en semisótanos, garajes), y estas se clasifican en:

  • Humedades por condensación: La principal causa de la humedad por condensación es una deficiente ventilación de la vivienda; actividades diarias como cocinar, ducharse, poner la calefacción muy alta o secar la ropa en el interior de la vivienda provocan que el aire retenga la humedad desprendida y cuando esta entra en contacto con una superficie más fría, se condensa en forma de gotas de agua.
  • Humedades por capilaridad: La humedad sube por los cimientos y muros por efecto de la capilaridad de los materiales porosos como juntas y ladrillos; esta humedad se evapora en las paredes, apareciendo el salitre y haciendo saltar los revestimientos e incluso, la pintura anti humedad.
  • Humedades por infiltraciones: En ocasiones las humedades no se derivan de la acción humana, sino que provienen de daños estructurales en la vivienda. Las humedades por infiltraciones laterales constituyen una amenaza para la estabilidad y seguridad de la construcción.

Aislamiento térmico y ventilación adecuada, a favor de una residencia libre de humedad

Un error común que suelen cometer las personas para disimular la humedad, es pintar directamente sobre las paredes de aquellos lugares dañados por el agua, sin embargo, lo ideal es que primero se elimine la fuente que origina la humedad.

Cuando las paredes de un cuarto de baño, cocina o habitaciones están siempre húmedas, lo primordial es mantener una ventilación adecuada; un tratamiento adecuado para erradicar la humedad en los interiores, es la instalación de productos de aislamiento térmico, como Termofoil. Este aislante ofrece un rendimiento óptimo frente a los problemas de humedad específica que se presentan en zonas calurosas como Bogotá, Medellín y Antioquia. Además de Cesar, Guajira y Magdalena, así mismo en Valledupar donde se han registrado temperaturas de hasta 39,8°C.

La instalación de este aislante Termofoil es viable bajo cualquier tipo de superficie, así como para cualquier estructura, brindando solución a problemas de temperatura y humedad, gracias a su tecnología basada en barreras radiantes. La instalación de nuestras barreras radiantes proporciona una reducción de hasta 20 grados centígrados en comparación con la temperatura exterior, algo que agradecerán y percibirán de inmediato los habitantes de dichos recintos, sobre todo cuando las temperaturas exteriores superan los 30°C.

La barrera radiante ha sido reconocida como un importante desarrollo proveniente de la tecnología espacial que se ha adaptado al uso en la Tierra. Su manera de funcionar es sencilla, y es que al momento de colocar una barrera radiante entre el material del techo para aislarlo, gran parte del calor radiado por el techo caliente es reflejado nuevamente hacia el techo, y a causa de la baja emisión de la parte inferior de la barrera radiante, un porcentaje pequeño del calor es finalmente emitido hacia abajo. De esta manera la parte superior del material aislante se encontrará a una temperatura inferior de lo que estaría si no se aplicara un buen aislante térmico y por tanto, obtendremos un recinto que se caracterizará por una temperatura y humedad óptimas, que definitivamente mejoran la calidad de vida de quien las habita.

En Termofoil nuestros clientes son nuestra prioridad, sus problemas de intercambio de energía calórica entre el ambiente interior y exterior, también son nuestros, por ello escucharlos, resolver sus dudas y contribuir en la solución del tema de aislación térmica, es nuestro objetivo. Sabemos que la aislación térmica de un material, se expresa en términos de su resistencia térmica que se conoce como valor R, y este valor indica la resistencia que opone el material al paso de calor.

En Termofoil nos caracterizamos por nuestros servicios de aislamiento térmico se distinguen por su resistencia térmica o valor “R”, que contribuyen a una reducción en los gastos de consumo de gas y electricidad.

Será un placer brindarles una cotización específica para sus espacios, llámenos al 321 401 4593 y 313 386 1655 y conozcan más sobre nuestros productos y servicios.

Últimas publicaciones

X
Abrir chat
⌨️ ¿Necesita ayuda?
Termofoil
¡Hola!, Bienvenid@ a Termofoil

¿En qué podemos ayudarte el día de hoy?