Según el código de construcción de los Estados Unidos una barrera radiante debe estar clasificada como Clase A por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) o como Clase 1 por el antiguo Código Uniforme de Construcción (UBC).
Para obtener esta clasificación, el código de construcción de los EE. UU. utiliza la norma ASTM E84 como método de prueba y debe tener una propagación de llama de 25 o menos y una generación de humo de 450 o menos.
La barrera radiante TERMOFOIL cumple con los estándares de prueba ASTM E84 y tienen los siguientes resultados de prueba:
No es fácil producir foil de tela tejida de polietileno que realmente sea resistente a las llamas, por dos razones:
Primero, muy pocas fábricas en el mundo pueden producir tela tejida de PE ignífugas certificadas (estándar CPAl-84 para materiales de telas resistentes a las llamas).
En segundo lugar, la laminación retardante de fuego LDPE sigue siendo un desafío para los laminadores porque el aditivo retardante de fuego se vuelve demasiado pegajoso y cáustico en el equipo de extrusión para la laminación durante la producción. Después de un largo período de investigación, hemos superado los problemas técnicos de causticidad durante la producción y además utilizamos la tela tejida de PE resistente al fuego de grado CPAI como material central.
La mayoría de las barreras radiantes en el mercado afirman tener una buena clasificación retardante de fuego, pero en realidad no tienen aditivos retardantes de fuego o solo tienen un pequeño porcentaje porque la mayoría de compañías no han resuelto el problema de la pegajosidad y la causticidad durante la laminación. Esa es la razón por la que la barrera radiante TERMOFOIL es superior a la mayoría de los aislantes térmicos y ofrece un material retardante de fuego real.