Todos los aislamientos reflectantes / barreras radiantes usados en los Estados Unidos en estructuras e instalaciones, en ensamblajes de techos, paredes y pisos siempre se ciñen a los estándares federales del Departamento de Energía (DOE) de EE. UU con el fin de cumplir los códigos de construcción de las oficinas de energía locales y estatales. El DOE recomienda tener en cuenta los siguientes tips a la hora de elegir una barrera radiante:
La mayoría de los materiales de barrera radiante en el mercado actual tienen aproximadamente los mismos valores de emisividad. Por lo tanto, debes considerar otras características (resistencia, inflamabilidad, disponibilidad y costo) antes de elegir una marca particular de barrera radiante.
La resistencia al desgarro o tensión de rotura es una propiedad importante de las barreras radiantes. La forma más efectiva de probar la resistencia es tratar de rasgar el material con la mano. Una barrera que se rasga con facilidad puede rasgarse en los puntos de sujeción y dificultar la instalación. Las barreras radiantes que son menos susceptibles al desgarro suelen tener un foil laminado de malla tejida.
Ten en cuenta que no todas las mallas proporcionan la resistencia adecuada. La malla tejida suelta se rasga más fácilmente que la malla tejida apretada. TERMOFOIL utiliza un material de tejido cruzado denso de polietileno (PE) que lo hace más resistente que otros materiales.
Los aislamientos reflectantes se componen principalmente de papel kraft, burbujas, espuma o productos de película plástica. Estos materiales, aunque se usan en construcción, pierden sus propiedades térmicas con el paso del tiempo como en el caso del aislante compuesto por burbujas de aire o espuma, o se rasgan con facilidad en el caso del aislante compuesto de papel Kraft o película plástica. Sin embargo, la tela tejida de polietileno (lona de PE) se considera un buen material de construcción y se ha utilizado ampliamente como cubierta para techos, campamentos, carpas, terrenos, motocicletas y automóviles para bloquear la luz solar y la lluvia debido a su alta resistencia a la tensión y al desgarro, flexibilidad, ligereza en peso y propiedades impermeables.
La barrera radiante TERMOFOIL es el material más fuerte y duradero en el mercado de aislamiento reflectante en la actualidad.