¿Qué es un aislante con propiedades térmicas? ¿Cómo funciona exactamente? ¿Cuál es el mejor aislante térmico? Son algunas de las principales preguntas que se presentan frecuentemente con este cuando los clientes se acercan a nuestra compañía y por eso trataremos de resolverlas de la manera más sencilla posible, para dar un entendimiento mayor con respecto a este tema y mostrar por qué razón Termofoil SAS es la mejor compañía especializada en la distribución e instalación de este tipo de aislantes.
Como su nombre lo dice un aislante es cualquier producto que puede aislar, separar o dividir algo, pero en este caso de manera térmica, pues cuentan con la cualidad de regular la temperatura. Con esta definición se entendería que todo producto podría aislar de manera térmica, ya que de alguna manera posee en su mayoría cualidades térmicas, lo cual en cierta medida es correcto, sin embargo existen algunas características que permiten hacer una distinción.
Tomemos una cobija como ejemplo, al envolvernos con una evitamos la entrada de frio y la salida de calor manteniendo una temperatura agradable, pero esta solo funciona a muy poca distancia y en pequeña escala. Esto se debe a que la cobija a pesar de poseer cualidades térmicas, no posee cualidades aislantes suficiente para ser utilizada en una escala mayor o para producir un cambio notable en una estructura, razón por la cual no es utilizable en un ambiente industrial (además se vería extraño si una bodega estuviera llena de cobijas para cuidad la integridad de sus productos).
Para ello necesitamos de otro tipo de elementos que nos permitan conservar un ambiente con una temperatura adecuada, que si brinde el alcance y el aislamiento suficiente. Así que expliquemos el funcionamiento de nuestro aislante. Es simple de explicar, el Termofoil es instalado en la superficie de cualquier estructura utilizando una cama de alambres o cualquier medio necesario, produciendo de esta manera una apariencia de cielo-raso. Se deja una distancia entre el aislante térmico y la cubierta de la estructura creando de esta manera una cama de aire.
Cuando el calor entra a través de la cubierta (la cual se calienta) se encuentra con el Termofoil el cual gracias a su tecnología de avanzada es capaz de conservar o no cambia la temperatura y de esta manera evitar el intercambio de calor y frío entre la estructura y el medio ambiente o el clima externo, manteniendo una temperatura más controlada en el interior de la estructura. Gracias a su capa de aluminio es considerado una barrera radiante capaz de evitar el paso de la radiación emitida por el sol haciéndola rebotar contra sí mismo en cubierta, protegiendo el interior de la bodega y evitando el exceso de calor al interior.
Hay varios productos que aclaman ser aislantes térmicos, pero muy pocos pueden ofrecer todas las ventajas que el Termofoil le brinda a su estructura. El Termofoil además de ser un aislante térmico es también una barrera radiante, lo cual le permite reflejar la radiación emitida por el sol hacia el interior de cualquier estructura e incrementar enormemente sus cualidades térmicas.
Tiene además una alta resistencia mecánica lo que le permiter ser instalado con facilidad y mantener una apariencia estéticamente agradable por un largo periodo de tiempo, así como un larga vida útil, con lo cual después de varios años de su instalación el Termofoil va a seguir ofreciendo los mismos valores térmicos. Es un producto completamente impermeable y al evitar tanto el paso de agua como el de humedad, este ayuda con la impermeabilización de cualquier estructura, algo indispensable para ciertas bodegas en las que se encuentran productos que pueden estropearse con la humedad y la aparición de cepas o moho.
El Termofoil no produce ningún tipo de toxicidad para las personas o el medio ambiente, a diferencia de otros productos competidores los cuales generan un nivel de contaminantes tóxicos que pueden ser perjudiciales para el ser humano, animales u otros seres vivos y producen residuos dañinos para el medio ambiente. Esto es algo fundamental y que no podemos dejar a un lado, pues debemos tener en cuenta que hay muchas personas que trabajan en este tipo de ambientes o lugares y por tanto debemos garantizar que el desarrollo de sus actividades no irá en contravía de su salud o integridad física. Así que brindarles un ambiente de trabajo saludable es nuestra prioridad.
Otra de sus cualidades más importantes tiene que ver con la seguridad del interior de la habitación donde es instalado. El Anty-blaze o retardador de incendios, es una cualidad que le permite al producto no ser apto para utilizarse como combustible para producir o expandir el fuego y esta función sirve para retardar incendios o incluso evitarlos, consiguiendo un espacio seguro en donde sus productos o elementos almacenados no correrán ningún peligro así como tampoco lo harán quienes se encuentran al interior.
Por otro lado están otros factores que realzan el valor agregado de nuestro producto como el factor estético, que brinda una apariencia tipo cieo-raso la cual es agradable a la vista, la reducción en gastos de energía de hasta un 30% en aires acondicionados disminuyendo al máximo su uso, una reducción de temperatura de hasta 20 grados en la cubierta, que se puede representar en hasta 9 grados en el interior de la estructura. Finalmente un sistema de instalación que ha sido mejorado a través de los años y con un personal calificado, certificado y con gran experiencia en la instalación de aislante térmico.