La preocupación por nuestro medio ambiente ha crecido en los últimos años, de forma tal, que ahora se buscan nuevas tecnologías que permitan crear edificaciones, productos y servicios que favorezcan el planeta tierra y detengan su deterioro. Esta preocupación surge al poner una fecha y hora límite de la tierra, un año en el que se acabarán los recursos más importantes para la humanidad, como el agua, y donde la capa de ozono quedará destruida por completo.
El mundo tiene una cantidad de recursos limitados y de una manera u otra estos recursos están llegando a su fin, es deber de cada individuo y/o compañía el colaborar en la conservación y mantenimiento de estos recursos. Este uno de los objetivos principales de la compañía Termofoil SAS para ayudar a conservar los recursos naturales y evitar daños en el medio ambiente a través de una transformación verde de las estructuras donde es instalado.
Una construcción ecológica es un concepto dado a una estructura la cual es diseñada para maximizar su funcionamiento consumiendo la menor cantidad de recursos naturales posible y con materiales que han sido diseñados bajo prácticas medioambientales coherentes que le brindan una certificación verde, como en el caso de los pisos o suelos que cuenta con una alfombra con certificación Cradle to Cradle o Green Label Plus.
Aun sabiendo que una construcción que responde a cualidades ecológicas es generalmente diseñada como tal desde el comienzo, es decir, desde que se realizan los planos y se definen los materiales con los cuales será edificada. Sin embargo, es igualmente posible, a través de adaptaciones y mejoras, transformar cualquier estructura ya construida para de esta manera maximizar su funcionamiento con un menor consumo de recursos naturales.
Existen muchas modificaciones que se pueden realizar en una estructura para hacer de esta una construcción ecológica, pero uno de los principales factores a tener en cuenta es el consumo de energía. Es probablemente uno de los puntos claves más importantes que se deben tomar en cuenta cuando se quiere maximizar el funcionamiento de cualquier estructura, por lo cual es importante identificar los principales gastos de energía. Por ejemplo la mayoría de ambientes para los que Termofoil S.A.S ha instalado su producto, son espacios que necesitan sí o sí de un control de temperatura.
En este orden de ideas, las empresas cuenta con aires acondicionados ya sea para mantener un ambiente fresco al interior, así como unos más fríos y otros más cálidos. El uso continuo de estos aparatos eléctricos representa un gran consumo de energía para la compañía subiendo una gran cantidad de puntos en el contador. Esto significa que el valor de la factura siempre es elevado y la empresa debe sacar una enorme suma de dinero para poder quedar al día con este servicio público.
Una instalación de Termofoil, nuestro producto, es una gran forma de reducir la huella de carbono de cualquier estructura, ya que gracias a este se puede presenciar un ahorro de energía de hasta un 30% en aires acondicionados. Esto hará que no solo pueda reducir costos, para contar con dinero que pueda invertir en otro tipo de necesidades de la compañía, sino que además está contribuyendo con una mejora del medio ambiente al convertir su edificación, bodega o construcción en algo completamente amigable con la naturaleza.
La razón por la que esto es posible, se debe a que el producto trabaja de la misma forma en la que los aires acondicionados lo hacen. Tratando de reducir la temperatura ambiente de una estructura hasta la deseada se vuelve un proceso mucho mas simple con el Termofoil como aliado, evitando el ingreso de calor y radiación por la cubierta de la estructura y evitando la salida de humedad y frío por la misma, facilitando el trabajo de los aires acondicionados en una forma notoria lo cual les permite ahorrar energía, ayudando de esta manera a convertir la estructura en una construcción ecológica.
Por supuesto es un largo proceso el de convertir cualquier estructura en una construcción que cumpla con principios ecológicos, pero es una proceso valioso y remunerable, no solo por la satisfacción de mantener un mundo más saludable para las futuras generaciones, sino que también se genera un ahorro de muchas manera, haciendo de esta una inversión fácilmente recuperable.
Además de las cualidades térmicas y su función como barrera radiante, el Termofoil es un producto que es amigable con el medio ambiente en diferentes aspectos, no es simplemente el increíble ahorro de energía que el Termofoil produce en las estructuras, si no que a diferencia de la mayoría de los productos competidores, el Termofoil no produce ningún residuo y como tal el producto no posee ningún tipo de toxicidad hacia el planeta, sin olvidar que el Termofoil está compuesto de materiales como el aluminio (que es el metal mas común en la superficie) y muchos otros productos que son reutilizables.
El planeta en el que vivimos es importante para todos y más que eso, es un deber de todos y cada uno de nosotros el mantener un mundo limpio y sano para las futuras generaciones. No es una sorpresa para nadie que nuestro mundo ha sufrido muchos daños, varias especies se han extinto, muchos territorios de bosque o selvas han sido destruidos y muchos cuerpos de aguas han sido contaminados.
Termofoil S.A.S se preocupa por el planeta y sabemos que ustedes también, así que LOS invitamos a todos a invertir en un mejor mañana y que con la ayuda de nuestro producto Termofoil puedan dar los primeros pasos en convertir cualquier estructura en una construcción ecológica.