¿Cómo contribuye el control de temperatura a través del TERMOFOIL?

Es muy frecuente ver hoy en día productos que ofrecen cualidades excepcionales para mejorar la temperatura de un ambiente garantizando una estancia fresca y controlada. Sin embargo muchos de ellos funcionan con base en un sistema eléctrico que requiere el paso de corriente constante para que pueda cumplir con este objetivo, afectando no solamente su bolsillo sino también a nuestro medio ambiente.

El calentamiento global es una triste realidad que ha creado numerosos desafíos para muchos mercados, tanto a nivel nacional como internacional, además de dificultar el diario vivir en algunos zonas rurales y urbanas, creando fenómenos climáticos sin precedentes, afectando las temperaturas a nivel global y muchos otros factores. Debido a esto es importante el obtener una forma de control de temperatura que nos permita minimizar esos efectos negativos sobre el medio ambiente.

La importancia de esto radica en que es necesario dejarle a las próximas generaciones una solución que permita hacer de este mundo algo sustentable en todo el tema de consumo de energías y de soluciones arquitectónicas que permitan que las familias tengan una calidad de vida óptima al mismo tiempo que las empresas familiares pueden ver cómo su negocio crece uy crece amigablemente con el medio ambiente.

Al encontrar una solución sustentable, sostenible y que se presente como una verdadera inversión para los emprendedores de nuestro país y en general para todas las personas que puedan requerir de una solución como esta, además de estar generando un cambio ecológico, también estamos generando un cambio en las dinámicas de consumo, enseñándoles a las personas que hay muchas formas de lograr el mismo resultado pero con un producto que entregue más beneficios y ventajas.

Tener la posibilidad de ejercer un control de temperatura puede ser una ventaja inigualable para cualquier tipo de estructura, ya que al poder controlar el calor o el frío, se puede mejorar el almacenamiento de productos u ofrecer un ambiente más agradable para quienes se encuentren dentro de la estructura. La arquitectura ha ampliado sus conocimientos frente a las nuevas tecnologías que se desarrollan con el objetivo de facilitar la construcción de nuevas edificaciones que respondan a las necesidades específicas de la sociedad actual.

Es por ello que los que han estado más atentos al tema, han descubierto que hoy en día se han desarrollado impresoras en 3D que permiten, por lo pronto, hacer impresiones a escala de lo que sería una maqueta, algunos elementos de tamaño regular como los ladrillos o bloques de cemento, entre  otras curiosidades. De esta misma forma, otro tipo de tecnologías referentes al control de las temperaturas han ido surgiendo para atender al público que la necesita, pues la demanda cada día aumenta más.

En bodegas de almacenamiento de alimento, flores o incluso medicinas es casi indispensable el tener un control de temperatura sobre el ambiente, ya que todos los establecimientos anteriores necesitan contar con un almacenamiento a temperatura controlada para asegurar que los elementos tengan el cuidado adecuado, ya que en muchos casos una temperatura muy elevada puede perjudicar los productos de una manera casi irremediable, causando no solo la pérdida del mismo sino también un gran impacto para la economía de quien los fabrica u organiza.

En galpones o áreas donde se mantenga ganado, pollos o incluso pescados y camarones el control de la temperatura puede contribuir en la mejora de la calidad de vida de los animales, evitando el estrés por exceso de calor, condición a la que están sujetos en su cotidianidad, la cual es una de las causas de muerte más comunes de estos especímenes y se convierte en una pérdida de dinero en estos mercados.

En las viviendas es muy común el uso de aires acondicionados o  de la calefacción para lograr un control de temperatura eficaz, y esto es debido a que los climas tanto elevados como bajos, pueden afectar la salud de las personas que habitan en la vivienda. Pero el uso de estos equipos suele ser un sobre costo en la factura de energía, afectando la economía básica de las familias, que necesitan de este servicio pero a un costo mucho menor al que están pagando actualmente.

En centros comerciales, y grandes almacenes de cadena el control de la temperatura sobre el medio ambiente es un atractivo que ayuda a incrementar la clientela de los mismos por ejemplo: En los días con temperaturas elevadas o drásticamente bajas, las personas buscan un lugar para refugiarse del calor extenuante y en muchas ocasiones terminan entrando en establecimientos que ofrezcan una temperatura agradable. Pero de igual manera que en las viviendas esto es logrado en su mayoría gracias a la utilización de aires acondicionados y calefacciones, lo cual puede ser altamente costoso.

Por suerte para todos las construcciones anteriores existe el Termofoil, un aislante térmico con alta tecnología de barreras radiantes (similar a la utilizada por los trajes de los astronautas en sus misiones espaciales),  que ofrecen en cierta medida un control del calor o del frío, que pude funcionar de manera individual o puede ser utilizado con aires acondicionados o calefacción para ofrecer un control de temperatura sobre el medio ambiente mucho mayor y generando un ahorro de energía de hasta un 30% en los mismos.

El Termofoil es un producto altamente aconsejable para cualquier estructura, ya que este ofrece cualidades térmicas muy elevadas, no produce ningún tipo de residuo o toxicidad, es de una gran apariencia estética (comparable con la de un cielo-raso), cuenta con tecnología de barreras radiantes, larga vida útil, cualidades anti-inflamables, una gran resistencia mecánica y al ser completamente impermeable ayuda a la impermeabilización de las estructura donde es instalado.

Últimas publicaciones

X
Abrir chat
⌨️ ¿Necesita ayuda?
Termofoil
¡Hola!, Bienvenid@ a Termofoil

¿En qué podemos ayudarte el día de hoy?