Pensar en la instalación de una barrera radiante en las instituciones educativas no solo es sinónimo de comodidad para los estudiantes y alumnos, sino también es una forma indispensable de protección y seguridad de diversos factores externos. En Termofoil tenemos como misión proteger los productos de nuestros clientes, pero sobre todo proteger a las personas y a quienes más aman. Gracias a las capacidades de nuestro aislante térmico, serán testigos de un aporte inigualable en la mejora de las condiciones de trabajo y estudio.
A continuación les compartiremos los motivos por los que el aislante térmico puede mejorar el desempeño de los estudiantes, las horas laborales de los docentes y hará sentir más tranquilos a los padres de familia porque sabrán que sus hijos están en un ambiente mucho más agradable y seguro.
En verano, la radiación calórica encuentra en las estructuras de instituciones y residencias techos que la absorben, produciéndose un incremento de la temperatura por conducción hacia el interior, distribuyendo este calor a todos sus ambientes, produciendo un bajo rendimiento de los sistemas de refrigeración o calefacción y un alto costo de energía. El secreto para mantenimiento de la temperatura en el interior de un salón de clases o residencia, es no tener ganancia de radiación calórica en verano, o pérdidas de calor en invierno. Y para cumplir este objetivo es altamente recomendada la instalación de Termofoil, gracias a que cada una de las capas de las barreras cumple una función distinta, ya sea de reflectividad, baja emisión, resistencia mecánica, así como propiedades anti fuego.
Las temperaturas afectan en el rendimiento escolar
Todos en algún momento hemos sido estudiantes, por lo que nos ha tocado vivir la problemática de las aulas sofocantes en los colegios. Cuando llegan a sentirse las temperaturas extremas en nuestro país, muchas instituciones educativas no están preparadas para proteger a sus alumnos de ellas, el resultado es que las altas temperaturas que se presentan hacen imposible que los niños rindan al cien por ciento, sobre todo porque en ocasiones son sometidos a temperaturas por encima de los límites máximos que la ley permite.
Existe un estudio de académicos de las Universidades de Harvard, UCLA y del Estado de Georgia, que ha compartido la BBC, en el que llegaron a la conclusión de que las altas temperaturas afectan notablemente el rendimiento escolar, después de analizar los resultados de exámenes de 10 millones de estudiantes de secundaria durante trece años, en Estados Unidos. Sin embargo, la realidad es que tanto las autoridades educativas, como los padres, han subestimado el impacto negativo que causa un salón de clases demasiado caluroso sobre el desempeño de los alumnos.
Cuando las personas sufren una situación de cambio de menos a más temperatura, suelen desarrollar síntomas de ansiedad, irritabilidad y agresión, así podemos observar en los salones de clases a los alumnos más distraídos, agitados, que les cuesta más trabajo enfocarse y que suelen estar físicamente más incómodos. Se calcula que por cada aumento de 0,55 grados centígrados en la temperatura promedio durante el año, ocurre una caída del 1% en el aprendizaje. El bajo rendimiento en el aprendizaje comienza a ser detectable cuando la temperatura sube por encima de los 21 grados, se acelera a partir de los 32 grados y se hace aún más notable por encima de los 38 grados. Por otra parte, los días invernales parecen no incidir sobre el aprendizaje de la manera antes descrita.
Barrera radiante, la solución para hacer frente al calor en los centros escolares
Termofoil cuenta con propiedades que brindarán seguridad al espacio en el que conviven nuestros hijos hasta ocho horas al día. El aislante ha superado las exigencias climáticas más extremas en todo el país y brindará protecciones adicionales que resultan vitales en los centros educativos.
- Impermeable: Evitamos las filtraciones de agua en el recinto educativo.
- Cualidades retardadoras de incendios: Garantizando mayor seguridad en la institución educativa ante cualquier eventualidad
- Disminuye el consumo de energía: El objetivo del aire acondicionado en los colegios es el de proporcionar y mantener un ambiente agradable en las aulas de clase. Al instalar el aislante termofoil facilitamos nuestro objetivo de mantener una temperatura controlada y adecuada para los estudiantes.
- Controla la humedad: Perfecto para evitar la humedad en las aulas, porque la calidad del aire que los estudiantes respiran en clase también es importante. El exceso de humedad ambiental aumenta la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias como el asma, sinusitis e infecciones pulmonares. Por otra parte, la humedad es uno de los enemigos principales del papel y los materiales con los que generalmente trabajan en las aulas de clase.
- Controla la temperatura: Nuestros aislantes térmicos permiten un control de la temperatura interior de cualquier edificación, rebajando hasta quince grados centígrados la temperatura máxima, estabilizando humedad.
- Cuenta con una alta resistencia mecánica: Además de una larga vida útil.
- Mejora la calidad de vida: Los beneficios se aplican directamente a la salud y bienestar de los estudiantes y académicos.
- Estético: Gracias a su acabado con apariencia cielo-raso, le permite a las estructuras alcanzar su mayor capacidad de reducción de temperatura, sin comprometer la apariencia estética del colegio.
Además, para las clases de educación física, los estudiantes tendrán acceso a un lugar fresco y con sombra, y por ende disfrutarán mucho más del ejercicio y en general del tiempo que pasan en el colegio. Sin embargo, recordemos que la inversión de un aislante térmico duradero y de la mejor calidad es clave para lograr nuestro objetivo. A diferencia de otros aislantes, Termofoil no se deteriora por la humedad o el paso del tiempo y cuenta con garantía para toda la vida útil del techo.
En Termofoil nuestro equipo cuenta con más de 30 años de experiencia y contamos con un sistema de instalación único en el mercado, que permite que la barrera radiante alcance su mayor capacidad de reducción de temperatura, pero siempre dando una apariencia estética.
Les invitamos a comunicarse con nosotros y con gusto les proporcionaremos un presupuesto accesible para instalar cuanto antes la solución a los problemas de temperaturas extremas en el colegio de sus hijos. Estamos para servirles, llámenos a los teléfonos: 321 401 4593 y 313 386 1655 en Bogotá D.C